fbpx
BCS

Aumentan red de agua potable en la comunidad de Ligüí, municipio de Loreto

La Paz, Baja California Sur.- El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), Jesús Antonio Solano Leyva, informó que se dio inicio a los trabajos para la construcción de la red de agua potable en la localidad de Ligüí, municipio de Loreto.

En ese sentido, el  director de CEABCS dijo que esta acción, con una inversión de 1.55 millones de pesos, se realiza a través del recurso Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con el objetivo de incrementar la cobertura de este servicio y beneficiar a 203 habitantes de la comunidad.

Solano Leyva señaló que estas acciones consisten en el suministro e instalación de mil 598 metros lineales de tubería, piezas especiales, 1 caja de operación de válvulas y 76 tomas domiciliarias.

De igual manera, resaltó que esta obra es complementaria a la llevada a cabo en el año 2015, cuando se instalaron 17 tomas domiciliarias y 843 metros lineales de tubería para el abastecimiento de agua potable.

Finalmente, el funcionario invitó a los habitantes de la localidad de Ligüí a cuidar el vital líquido y hacer uso responsable del mismo, con la finalidad de que la racionalización sea la adecuada, en las necesidades más básicas y apremiantes que se les presentan diariamente.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button