fbpx
BCS

Aumentan salario de 354 trabajadores de la Secretaría de Salud en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que 354 profesionales que laboran por contrato en las unidades médicas estatales, se favorecieron con la retabulación salarial que se aplicó en este 2020.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad mencionó que este incremento salarial, fue del 100% para enfermeras y enfermeros generales titulados de nivel A que trabajaban por contrato de cuotas de recuperación; mientras que para médicos generales de nivel A que laboran en ese mismo esquema, fue del 98%.

El secretario de Salud afirmó que esta estrategia benefició a médicos especialistas B, auxiliares de enfermería A, ingenieros biomédicos, cirujanos dentistas A, químicos A, laboratorista A, técnicos laboratoristas A, así como técnicos radiólogos o en radioterapia.

George Flores aseguró que se homologó el pago para trabajadores sin base, al máximo tabulador salarial en su respectiva profesión, que posee la SSA estatal en el esquema de contrato, que es el correspondiente al contrato de nuevas unidades.

El funcionario estatal dijo que el porcentaje de incremento salarial fue variable, desde el 100% y 98% en los casos ya mencionados, hasta 30% o 5%, de acuerdo al modelo de contratación en que los trabajadores se encontraban previamente.

El titular de la SSA puntualizó que en esta retabulación se concedió un mayor aumento salarial para la profesión que menos percibía, pero, además, se cumplió con la premisa de pagar igual salario, por igual trabajo.

Finalmente, George Flores agregó que a todos los trabajadores de contrato se les dio de alta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button