fbpx
BCS

Aún no son tiempos para andar haciendo actos anticipados de campaña: Secretario General

La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, exhortó a los políticos a respetar los tiempos que establece la Ley Estatal Electoral de Baja California Sur, a fin de evitar actos adelantados de proselitismo y puntos de contagio por Covid-19.

El funcionario recordó de que acuerdo a la Ley Estatal Electoral, en sus artículos 77, 78 y 79, se determina de manera general los tiempos para la realización del proceso, tanto en lo relacionado con las precampañas, como las campañas, por lo que, quienes estén interesados en participar, deben de respetar dichos lineamientos y esperar los tiempos que marca la norma.

“Llamamos al respeto de la ley, a esperar los períodos estipulados en este renglón; aún no son tiempos para estar haciendo actos anticipados de campaña, mucho menos cuando se trata de servidores públicos, de los tres niveles de gobierno, ya que, de otra manera, sólo se está poniendo en riesgo a las personas, al exponerlos al asistir a dichos actos, sin cuidar las medidas sanitarias”, expresó De la Peña Angulo.

De igual manera, señaló que las autoridades vigilarán cualquier evento que pueda poner en peligro a la población, sobre todo reuniones de índole político; y en caso de incurrir en alguna conducta establecida en los artículos 254 y 258, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Finalmente, el Secretario General de BCS puntualizó que todos deben unir esfuerzos con el fin de evitar regresar al semáforo rojo, ya que hay otros países y estados en México que están regresando a los niveles altos de contagio.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button