fbpx
BCS

Aunque se han hecho avances, el riesgo de contagio no ha desaparecido: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que a pesar del descenso en la cantidad de contagios, todavía no se debe bajar la guardia ante el coronavirus.

En el informe, el titular del ejecutivo mencionó que el índice de contagios no se ha disparado en los últimos días, aunque los reportes de hospitalización y de decesos por Covid 19 se siguen registrando, esto sin afectar la capacidad hospitalaria.

Mendoza Davis calificó como alentador que en la semana 37 de este 2020 (7 de septiembre – 13 de septiembre) se registró un decremento del 14.22% en el número de casos, con un promedio que pasó de 110 confirmados diarios a 50-75; y desde la semana del 10 de agosto se registra una tendencia mayor al número de recuperados contra casos diagnosticados en el estado.

A la fecha, en BCS los casos suman un total de 10,008 casos acumulados y 819 permanecen activos, según información del sitio web https://coronavirus.bcs.gob.mx, y simultáneamente, el semáforo de alerta sanitaria se mantiene en fase 4.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button