Los Cabos

Autoridades y empresarios fortalecerán la movilidad de Los Cabos

La participación ciudadana es fundamental para que las acciones de vigilancia y seguridad se cumplan conforme al reglamento de tránsito

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el paso de los años las dificultades de traslado en todo el municipio de Los Cabos se han incrementado paulatinamente, al punto de tener que abrir caminos o accesos para desfogar los embotellamientos, debido a que no existe infraestructura vial adecuada al incremento vehicular. Debido a ello autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios del destino turístico se reunieron para abordar y fortalecer este importante tema.

Parte de la estrategia que se estableció en dicha reunión de diálogo, fue analizar las áreas competentes en el rubro, las acciones y proyectos que permitan, no solo mejorar el tránsito vial y peatonal, sino también prevenir accidentes, como lo es el caso de la campaña permanente “no te pases”, el cual busca reducir y erradicar siniestros viales.

Se estableció que la máxima de estas acciones es garantizar la seguridad de las familias y su entorno, debido a que los accidentes y los problemas de tránsito, no solo están relacionadas en ámbitos carreteros, sino también en zonas urbanas donde diariamente se trasladan cientos de ciudadanos a cumplir con sus actividades diarias.

De igual manera se estableció que para alcanzar las metas se requiere de la participación ciudadana, con el fin de fortalecer el autocuidado y la protección que permita disminuir los escenarios de riesgo que se producen al momento de conducir; aunado a la colaboración con autoridades como la guardia nacional y la policía municipal de Los Cabos, al momento de realizar labores de seguridad y vigilancia conforme al reglamento de tránsito.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button