Autorizan construcción de la nueva planta desalinizadora en Los Cabos

Autorizan construcción de la nueva planta desalinizadora en Los Cabos

junio 11, 2018 0 Por Redacción

Los Cabos, BCS.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que Comité de Crédito de Banobras autorizó el día de hoy el recurso financiero para iniciar la construcción de la nueva planta desalinizadora una vez que sea aprobado por el Cabildo de Los Cabos y el Congreso del Estado.

El funcionario precisó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) autorizó los recursos para realizar dicha construcción en el municipio de en Los Cabos, acción que se sumará a los esfuerzos que se llevan a cabo para resolver el tema del abasto de agua potable.

La obra a desarrollar consiste en una planta desalinizadora de 250 litros por segundo, con tren de tratamiento de ósmosis inversa, y contará con obra de toma, filtros de arena, filtros de cartucho, sistema de alta presión, remineralización y bombeo a sitio de entrega.

“Se trata de un paso trascendental, una obra con un alto contenido social, pues se fortalece la atención a un servicio fundamental en Los Cabos, como lo es el acceso a agua potable. Esta nueva planta será una fuente adicional de abastecimiento de agua al municipio, en donde debido a su acelerado crecimiento, la demanda del vital líquido es uno de sus principales retos”, expresó.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738