Avanza BCS en lenguaje y comunicación en PLANEA 2018: BCS

diciembre 9, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Impulso sin precedente para mejorar los resultados en capacitación en estrategias de enseñanza.

La Paz, BCS.- Conforme a los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2018, en educación primaria, los estudiantes de Baja California Sur (BCS), superaron con tres puntos los 501 puntos de la media nacional en Comunicación y Lenguaje, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

En la presentación de los resultados que ofreció el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y el Departamento de Evaluación de la SEP, Jiménez Márquez, expresó que para revertir los resultados en matemáticas, donde no se alcanzó la media nacional pero sí se avanzó, se impulsará la capacitación de los profesores en estrategias de enseñanza en esa asignatura.

Expresó que en el proceso incluirán talleres diseñados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), basados en la solución de problemas cotidianos en la práctica docente.

Mencionó que el Departamento de Evaluación con el apoyo del INEE, hizo un cuadernillo de datos de PLANEA, para que los maestros diseñen estrategias para mejorar los métodos de enseñanza conforme a los resultados del 2015 y 2018 acorde a los aciertos y errores de los alumnos.

Jiménez Márquez, dijo que el INEE a través de su consejera presidente, Teresa Bracho González, reconoció el esfuerzo realizado por BCS para mantener y mejorar los resultados de PLANEA y ratificó el respaldo del instituto para capacitar a los docentes y se continúe en la mejora del sistema educativo sudcaliforniano.