Los Cabos

Avanzan acuerdos para adquirir el terreno del relleno sanitario en Ejido La Candelaria

Luego de 20 años de trabajar con convenios, el alcalde busca establecer acuerdos para formalizar el trámite para la adquisición del terreno

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro se reunió con representantes ejidales de la comunidad de La Candelaria en Cabo San Lucas, esto con la finalidad de dar seguimiento a asuntos relacionados con la regularización del espacio que ocupa el relleno sanitario que se ubica en esta población.

El presidente municipal de Los Cabos enfatizó que con estas acciones se da respuesta a un tema que ha estado pendiente durante varios años, lo que a su vez consolida la ruta de los compromisos cumplidos por parte de la XIV Administración Municipal.

“Es un terreno que ha estado bajo convenios durante muchos años y no se ha concretado lo relacionado con los pagos, estamos retomando el tema y buscando acuerdos que beneficien tanto al Ejido como al Ayuntamiento para formalizar y avanzar en un pendiente que está desde hace 20 años, eso es precisamente lo que estamos trabajando ya con los ejidatarios”, indicó Leggs Castro.

Es por ello que el alcalde de Los Cabos enfatizó que la intención del Gobierno con sentido humano al brindar atención y respuesta legal al tema relativo a la tenencia de la tierra del relleno sanitario, es iniciar con importantes obras que beneficien a la ciudadanía y continúen impulsado el desarrollo del municipio, entre ellos proyectos de electrificación en colonias y comunidades menos favorecidas, así como el plan que recientemente fue anunciado con respecto a generar energía eléctrica a través de residuos urbanos.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button