Avanzan los trabajos en el parque BMX de La Paz

Avanzan los trabajos en el parque BMX de La Paz

abril 23, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Presentan un avance del 75%.

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajos del parque de BMX en el parque lineal ubicado al finalizar el malecón de La Paz, presenta un avance del 75%, por lo que se estima que para junio próximo esté concluido, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Abundó que esa acción materializa el anhelo de jóvenes que practican ese deporte en la ciudad y no contaban con un lugar adecuado, con quienes se coordinan para realizar el proyecto, para que sea funcional, seguro y acorde a sus necesidades.

Señaló que “en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) y el municipio, tuvimos un acercamiento con la Asociación “Bici o Vicio” y un grupo de jóvenes que durante años impulsaron el BMX, donde acordamos disponer de ese espacio que en mucho tiempo no se había utilizado, para que la sociedad cuente con más opciones para su sano esparcimiento”.

Precisó que el proyecto requerirá una inversión de 8.4 millones de pesos y contempla la construcción de rampas y desniveles para BMX, instalación de juegos y ejercitadores, un área de bancas con sombra, mobiliario urbano y sanitarios.

Para finalizar, reconoció que para la administración estatal es fundamental rescatar espacios públicos para incentivar el deporte en la niñez y jóvenes, muestra de ello, es la remodelación del Parque Cuauhtémoc, donde se adecuó una parte para practicar Skate.