Avanzan preparativos deportivos para las Fiestas de Fundación de La Paz; se contemplan 13 eventos del 4 al 27 de mayo

Avanzan preparativos deportivos para las Fiestas de Fundación de La Paz; se contemplan 13 eventos del 4 al 27 de mayo

abril 28, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Avanzan los preparativos para lo que serán las actividades deportivas que estará desarrollando dentro del 482° Aniversario de las Fiestas de Fundación de la ciudad de La Paz, contemplándose 13 eventos del 4 al 27 de mayo próximo, al efectuarse la reunión técnica con las dependencias que estarán brindado su apoyo durante su celebración.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas del DIF Municipal estando encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Salvador Vargas Portillo, quien dio a conocer que tras el anuncio de las actividades deportivas han generado gran expectación entre la población sudcaliforniana.

En la reunión de organización se contó con la presencia de representantes de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Federal, Servicios Públicos Municipales, Policía Estatal, Instituto Municipal de Cultura, de la Juventud y de la Mujer, y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

En su mensaje de bienvenida el encargado del deporte paceño comentó “en el marco de los festejos de Fundación de La Paz hemos contemplado la realización de una serie de eventos deportivos, abriendo el abanico para ofrecer diferentes opciones a la población”.

 Las actividades deportivas estarán iniciando con un Paseo Ciclista Recreativa el 04 de mayo con un recorrido en la colonia centro de la ciudad, continuando con un Cuadrangular de Beisbol de Primera Fuerza con la visita de un equipo de Baja California, del 4 al 7 de mayo en los estadios “Arturo C. Nahl” y “Ricardo Yuen Ham”.

Se confirma la celebración del tradicional Medio Maratón Costero 2017 en su 40 edición, que se estará celebrando el domingo 07 de mayo, este mismo día se estará llevando a cabo el Torneo de Pesca de Orilla evento que estará siendo coordinado por el Club de Caza, Tiro y Pesca “Gavilanes”.

También se estará llevando a cabo un Torneo de Voleibol de Sala del 5 al 7 de mayo, en la cancha “Manuel Gómez Jiménez” e Instituto Tecnológico de La Paz; se está programando una Clínica-Taller de Entrenamiento en Carreras de Distancia en la Sala de Bomberos del 6 al 8 de mayo.

Continuando con un Cuadrangular de Softbol Femenil del 11 al 14 de mayo en el estadio “Ricardo Yuen Ham”; también se llevará a cabo un Cuadrangular de Basquetbol de Primera Fuerza Varonil del 12 al 14 de mayo en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

Del 13 al 15 de mayo se estará celebrando un Torneo de Ajedrez en el Poliforum de la UABCS; tendrá lugar un Cuadrangular Estatal de Veteranos de Basquetbol del 19 al 21 de mayo en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

Habrá un Circuito de Ciclismo de Montaña el 20 de mayo en la pista del Manglar MTB; se estará impartiendo un Curso-Taller de Entrenamiento para Niños y Jóvenes con Discapacidad del 21 al 23 de mayo en la Sala de Juntas del DIF Municipal el cual será coordinado por Yazmith Bataz Carballo, encargada municipal para la inclusión de las personas con discapacidad, concluyendo con un Torneo Infantil de Dominó 3D a celebrarse el 26 y 27 de mayo en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

Por último, el titular del IMD, Salvador Vargas Portillo destacó “para la realización de estas actividades deportivas en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz, se ha contado con todo el apoyo del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, quien busca impulsar la promoción deportiva en esta ciudad capital”.