Ayuntamiento ampliará ciclovía del malecón hasta Colosio; invertirán más de 4 MDP

Ayuntamiento ampliará ciclovía del malecón hasta Colosio; invertirán más de 4 MDP

abril 29, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, el Ayuntamiento de La Paz iniciará la construcción de la ampliación de la ciclovía de el malecón, que dará continuidad sobre la calle Rangel, así lo dio a conocer el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

El proyecto, además de priorizar el desarrollo de 2 carriles para bicicletas, la cual, se realizará desde la calle Márquez de León hasta Luis Donaldo Colosio, es decir, el primer tramo se desarrollará desde la calle Topete hasta Antonio Navarro; el segundo va de Antonio Navarro hasta la calle Colima; y finalmente, de Colima hasta Luis Donaldo Colosio, también contempla la destrucción de al menos 100 metros lineales de baqueta para la re-configuración de la zona.

«La recomendación del área técnica de Tránsito y Movilidad determinó que ésta calle será a que «quite» el flujo vehicular sobre la calle Abasolo, convirtiéndo a la Calle Rangel en una vía de un solo sentido que va de sur a norte», comentó el primer edil.

«Esta iniciativa surgió de la preocupación del colectivo BCScicletos, que señalaron que hacía falta brindar mayores rutas de tránsito a la micromovilidad, que son las rutas de ciclovías en la ciudad», agregó.

Este proyecto también propone la instalación de la señalética en formato vertical y horizontal a lo largo de la calle Topete, en el tramo de Márquez de León hasta la calle Antonio Navarro a la calle Colima y, de igual forma, contempla la instalación de una estación para bicicletas entre Sonora y Sinaloa.

Finalmente, el alcalde expuso que el financiamiento económico de más de 4 MDP para el desarrollo del proyecto, se realizará a través de dos programas federales, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fideicomiso de Infraestructura Social Municipal (FAIS).