Ayuntamiento de La Paz pondrá orden a pepenadores; habrá control de entrada

Ayuntamiento de La Paz pondrá orden a pepenadores; habrá control de entrada

julio 5, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- En reunión con los pepenadores de La Paz, el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña, sostuvo una reunión para dar a conocer las nuevas mejoras de ordenamiento interno y el control de entrada y salida del relleno sanitario.

El funcionario advirtió que el objetivo es mantener una mejor organización y ordenamiento laboral de los trabajadores al interior del lugar, en donde alrededor de 60 a 100 personas se dedican a la pepena en la actualidad.

“Al día de hoy, puedo decir, que se tiene un control mediano, y la intención es tener un control total de las personas; parte de los acuerdos a los que llegamos es que se les entregara un gafete, para tener bien identificado a quienes están ahí, por cualquier situación que se pueda dar y sobre todo, por control interno del Ayuntamiento”, señaló.

En este sentido, sostuvo que, adicionalmente, se les dotará de servicios de enfermería con personal que dependerá de la Dirección de Servicios Públicos, solventando de esta forma una de las necesidades que ha sido solicitado por mucho tiempo.

“Es algo que han venido solicitando por mucho tiempo […] ahora se va a hacer de manera controlada; lo que pretendemos en esta Administración es que todo sea muy transparente sobre todo, principalemente en el tema de los recursos”, aseguró.