La Paz

Ayuntamiento de La Paz pretende donar predio de Fovissste a IMSS, para una guardería

La Sindica de La Paz aseguró que el terreno es propiedad del Municipio, por tanto puede donarlo al IMSS para beneficiar a las madres trabajadoras

La Paz, Baja California Sur.- La sindica del Ayuntamiento de La Paz, Martha Paez Osuna, emitió un comunicado a través de las redes sociales, que el predio ubicado en la colonia Fovissste podría ser donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para instalar una guardería que albergará a 200 niños; acción que generó que, un grupo de ciudadanos se manifestaron, en contra de esta decisión, argumentando que, el terreno es un bien patrimonial con régimen condominal.

“Los vecinos de Fovissste a través de redes sociales se ha ventilado que ese terreno es propiedad de Fovissste, debo aclarar que es propiedad municipal, por ello, se elaboró el dictamen correspondiente, para entregarlos si el Cabildo lo aprueba, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el IMSS pretende construir ahí, una guardería, la cual recibiría a 200 niños de madres trabajadoras que viven al sur de la ciudad de La Paz”, refirió.

En este sentido, mencionó que, si el Cabildo de La Paz aprueba la donación, se procederá a la construcción, porque el IMSS consideró viable, ese terreno propiedad del municipio, para construir la guardería, misma que beneficiará a las madres que viven en el sur de la entidad.

“Se ha ventilado en redes sociales, una polémica en el sentido de un área de donación que se entregaría en el sentido al, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si así lo aprueba el Cabildo, porque, el IMSS consideró viable esa área que está en Fovissste, para la construcción de una guardería, de aprobarlo el Cabildo se está proponiendo otras 3 áreas de donación, 2 en colonia Los Pinos y otra en Valle Dorado”, indicó.

Cabe destacar que, será este martes cuando se defina si el lugar será destinado para IMSS a través de una sesión de Cabildo a puertas cerradas, la cual sería la última que estuviera dirigiendo el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, para enfocarse en su nueva labor, como diputado federal por Baja California Sur.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button