AYUNTAMIENTO DE LA PAZ REGULARIZA ATRASO DE PAGOS: MONROY

septiembre 17, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

  • Cubrimos recientemente 2.5 MDP en prestaciones
  • Mantendremos prioridad en trabajadores de servicios públicos

Al señalar que en días recientes se cubrió un adeudo de 2.5 millones de pesos que se mantenía en diversas prestaciones, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez aseguró que se está regularizando los pagos pendientes con los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza en el XIV Ayuntamiento de La Paz.
El edil capitalino precisó que, ante la difícil situación económica por la que atraviesa el gobierno municipal, nunca se ha dejado de pagar a los empleados, aunque indicó que se ha establecido la prioridad respecto los trabajadores de los servicios públicos, como son las áreas de recolección de basura, limpia y seguridad pública. Estos, señaló, son una atención permanente hacia la población del municipio y cumplimos puntualmente.
Con relación a las demás áreas, Monroy Sánchez comentó que se adeuda la actual quincena a los trabajadores de base, aunque mantenemos adeudo de hasta tres quincenas con los trabajadores de confianza. Al respecto, el presidente municipal anticipó que en los días siguientes mantendremos la regularización de los pagos de salarios y otras prestaciones conforme la recaudación diaria.
Sobre la convocatoria que el sindicato de burócratas hizo para reunir a los trabajadores este lunes en la explanada del Palacio Municipal, Monroy Sánchez expresó su respeto al derecho que tienen los trabajadores de reunirse, pero que espera que los dirigentes informen también a sus agremiados que se están cubriendo los adeudos.
El alcalde comentó también que sobre la recaudación diaria se informa a la dirigencia sindical para estar al tanto de cuáles áreas se estarán cubriendo los pagos, por lo que existe una total transparencia en ello y no tenemos nada que esconder, en especial cuando hemos mantenido el compromiso de atender a todos los trabajadores.