Los Cabos

Ayuntamiento de Los Cabos busca operar la planta de tratamiento FONATUR

Sería FONATUR quien libere la planta de tratamiento a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal

Los Cabos, Baja California Sur.- El tema de la limpieza y la sanidad del destino, abarca aspectos que poco a poco la administración municipal de Los Cabos ha ido atendiendo en lo que va de su gestión, sin embargo, uno de los problemas que preocupa al Ayuntamiento son los olores que provienen de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual, busca gestionar para resolver en el menor tiempo posible.

La administración de Oscar Leggs ha puesto sobre la mesa una ruta crítica para que el Organismo Operador de SAPA Los Cabos, sea quien opere y atienda el problema en dicha planta de tratamiento, la cual, es gestionada actualmente por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Debido a que el Ayuntamiento no tiene facultades para intervenir en las operaciones, FONATUR será quien entregue el sitio al Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), para este a su vez, le de competencia al gobierno municipal, y OOMSAPAS pueda iniciar la remediación de este inconveniente.

Por su parte la dirección de OOMSAPAS aseguró que una vez que se tengan facultades, se iniciarán los trabajos para obtener resultados a corto y mediano plazo en beneficio de la población, debido a que el personal adscrito apoyará en algunas acciones de desazolve dentro de la planta para disminuir en la medida de lo posible los malos olores

Tanto FONATUR como el organismo operador continuarán realizando mesas de trabajo para establecer la línea de actividades, además de que prevén una breve visita a la Ciudad de México para analizar los términos de colaboración para operar en la planta.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button