fbpx
Los Cabos

Ayuntamiento de Los Cabos da seguimiento y solución a quejas ciudadanas

La Paz, Baja California Sur.- La XIII Administración mediante la Dirección Municipal de Visitaduría Interna da seguimiento puntual a quejas ciudadanas, con el fin de dar solución a cada una de las denuncias realizadas en el primer año de Gobierno, y de asegurar que se respeten los derechos de la ciudadanía.

A la fecha, se han recibido 55 quejas ciudadanas hacia personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; procedente de dichas quejas, se han realizado 31 procedimientos administrativos, 6 acciones disciplinarias y 9 destituciones de personal adscrito a la dirección.

Al respecto, la directora municipal de Visitaduría Interna Alicia Saínos Pérez explicó que, la dirección a su cargo es un órgano descentralizado, donde los ciudadanos pueden realizar quejas hacia un elemento de la corporación, haciendo la entrega de toda la información relacionada al caso, para deslindar o acreditar la responsabilidad al personal.

De igual forma, informó que se han cerrado 259 expedientes que quedaron rezagados desde el año 2014; destacó que los habitantes que presentan quejas en las oficinas de la dirección no brindan la información necesaria o no dan continuidad a los casos.

Por úlimo, la Dirección Municipal de Visitaduría Interna exhorta a los ciudadanos a reportar en las oficinas ubicadas, en la colonia Pablo L. Martínez frente a la carretera Transpeninsular, cualquier abuso de elementos de seguridad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button