Los Cabos

Ayuntamiento de Los Cabos dona 2 predios para Hospital IMSS; evitará traslados a Sonora, dicen

El Hospital Regional tendrá una plantilla de 2,000 trabajadores y atenderá casos complejos, evitando así traslados fuera de BCS

 Los Cabos, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Los Cabos donó 2 predios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de que en ese lugar se pueda llevar a cabo la construcción del Hospital Regional, que evitará que los pacientes salgan de Baja California Sur al estado de Sonora a atenderse, así lo informó el delegado de la institución, José Luis Ahuja Navarro y la alcaldesa, Jésus Armida Castro Guzmán.

Asimismo, precisó que, se brindará atención médica a todo el estado, contando con diferentes sub-especialidades, con una planilla laboral de alrededor de 2,000 trabajadores, atendiendo casos complejos, evitando así el viaje de pacientes al estado de Sonora, a ciudad Obregón.

Los terrenos están ubicados en la cabecera municipal, uno en la colonia Cabo Colorado con una superficie de 5 hectáreas, para la construcción del Hospital General Regional de 260 camas, y otro, en el fraccionamiento Villa Bonita con una superficie de 2 mil 147.32 metros cuadrados, para la construcción de una guardería con capacidad para atender a 150 niños y niñas.

Finalmente, Armida Castro Guzmán, indicó el tema del COVID-19 ha sido un reto importante el cual se afrontó con acciones y hechos, apoyando al sector Salud para salir juntos de esta batalla y que, si está en las posibilidades de su administración donar un espacio como antes mencionado para fortalecer al sector salud, lo hará.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button