Ayuntamiento de Los Cabos hará limpieza y desazolve de arroyos

Ayuntamiento de Los Cabos hará limpieza y desazolve de arroyos

julio 1, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

Los Cabos, Baja California Sur.- Como medida de prevención ante la inminente llegada de huracanes en este temporada, el Ayuntamiento de Los Cabos realizará labores de limpieza y desazolve de los arroyos en el municipio, a fin de proteger los bienes de los ciudadanos, advirtió la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán.

Señaló que la décimo tercer administración en coordinación con Protección Civil estatal, el Gobierno de BCS y el Gobierno Federal se ejecutarán dichas acciones que les permita actuar con tiempo en caso de requerir el desalojo de la población ante cualquier contingencia.

«Nos reunimos con funcionarios Estatales y Federales, con el fin de activar acciones destinadas a la protección de ciudadanos, sus bienes y entorno contra el peligro y los riesgos causados por los efectos de los fenómenos naturales, principalmente en las zonas más vulnerables del municipio», dijo.

Asimismo, precisó que el cabildo se encuentra en espera del diagnóstico del Colegio de Ingenieros, el cual indicará el estado de los inmuebles y, posteriormente, se analizará con el INFONAVIT y FOVISSSTE los el estatus de cada crédito.

“Vamos a esperar los resultados que nos de el Colegio de Ingenieros, quienes se suman para hacer el levantamiento de cada uno de los inmuebles. También prometimos traer a INFONAVIT y FOVISSSTE; hoy estaremos en espera del diagnóstico que nos dará el estatus de cada crédito, para así, poder tomar una decisión general o en particular.

Por otro lado, el director general de Protección Civil Federal Óscar Zepeda Ramos, informó que se están preparando para la temporada ciclónica. “es muy importante estar coordinados entre la Federación, las Fuerzas Armadas, el Estado y el Municipio de manera permanente en mesas de trabajo, activando programas que permitan salvaguardar la vida de las personas que se encuentren en situación y zonas de riesgo”, finalizó.