Los Cabos

Ayuntamiento de Los Cabos pide al Congreso retrasar 3 meses el cobro al saneamiento ambiental

Este miércoles 1ero de junio entraría en vigor, sin embargo, el gobierno de Los Cabos aún no está organizado para el cobro

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido que el Impuesto del Derecho de Saneamiento Ambiental al turista extranjero, entraría en vigor este miércoles 1ero de junio, y el Ayuntamiento de Los Cabos aún no cuentan con la integración del fideicomiso que manejará los recursos, las autoridades cabeñas requirieron al H. Congreso de Baja California Sur retrasar el cobro hasta septiembre del 2022.

Debido a que el Ayuntamiento sigue sin definir quienes integrarán el fideicomiso que gestionará y manejará adecuadamente los recursos de este cobro, además de no contra con los lineamientos que otorguen certeza jurídica a nivel local, se pidió a la legislatura de BCS esperar unos meses hasta resolver esta situación.

De acuerdo al municipio, tener esta organización permitiría manejar adecuadamente los recursos adquiridos a través de dicho cobro, mismos que serán utilizados para mejorar el saneamiento ambiental en la comunidad con obras de infraestructura básica y comunitaria para reducir la desigualdad social y mejorar el desarrollo de las familias.

La legislatura no se ha pronunciado ante esta petición, ni tampoco ha podido anunciar si contemplarán el requerimiento del alcalde Oscar Leggs, o en su debido caso, dejará que el cobro de impuesto continúe mientras el municipio integra su comité y sus lineamientos sobre la marcha.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button