Los Cabos

Ayuntamiento de Los Cabos pone marcha estrategias para abastecer de agua a colonias de CSL

Autoridades planean el uso adecuado de pozos para surtir a quienes ya cuenta con red hidráulica, al tiempo en que se llevan pipas en zonas alejadas

Los Cabos, Baja California Sur.- El abastecimiento de agua potable en Los Cabos es un tema latente sobre todo en los asentamientos más alejados donde la red hídrica no llega; lo que motivó al Ayuntamiento cabeño a trazar una estrategia adecuada para surtir del vital líquido en colonias populares de Cabo San Lucas.

El punto central de estas acciones es garantizar que las comunidades más apartadas dispongan del agua sin mayores dificultades de las que ya existen a nivel de infraestructura; por ese motivo, autoridades municipales decidieron cerrar el pozo 4 para que los particulares no pudieran sustraer más líquido, permitiendo su flujo en la red de colonias aledañas.

De igual manera se abrió el pozo Estrella para cargar las pipas que permitan surtir en 120 viajes diarios a las zonas donde no tienen el servicio, además de la exploración en el arroyo El Tule para identificar nuevas fuentes de suministro.

Cabe resaltar que algunos empresarios tenían la concesión de un pozo que no utilizaban, y por este motivo el Ayuntamiento requirió el desazolve del mismo para verificar su funcionamiento; lo que ha dado a la fecha 30 litros por segundo y, un incremento de 20 litros más a través de los acueductos 1 y 2.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button