Los Cabos

Ayuntamiento de Los Cabos y Starbucks trazan proyecto para conservar el Gallito Marino

Además de cerrar el perímetro de anidación, se restringirá el acceso a vehículos motorizados y circulación de caballos en la zona

Los Cabos, Baja California Sur.- La responsabilidad ambiental y social forma parte de la filosofía que tienen muchas cadenas comerciales, lo que permite aliarse con gobiernos de todos los niveles para tener un impacto positivo, como es el caso de la reconocida empresa Starbucks, quien estará colaborando con el Ayuntamiento de Los Cabos para conservar la especie del Gallito Marino.

Con la finalidad de mejorar los cuidados de esta ave protegida por las normas oficiales, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través del área de Recursos Naturales y Vida Silvestre, en conjunto con la cadena internacional de café, trazaron un proyecto para proteger su área de anidación.

Por tal motivo, y en colaboración con el personal de Starbucks, se dieron a la tarea de construir cercos perimetrales que restrinjan el acceso en zonas donde se sabe que anida, a fin de protegerlos de cualquier peligro, ya sea humano o de especies naturalmente depredadoras como aves rapaces, cuervos, gaviotas, perros o gatos.

Además de estas acciones, la dirección municipal determinó que se tendrá restringido el tránsito de cualquier vehículo motorizado, al igual que la circulación con caballos, reiterando que, con todos estos ruidos y actividades, los huevos y las crías quedan completamente expuestos y vulnerables.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button