AYUNTAMIENTO DE MULEGE CONMEMORÓ EL 250 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVON.

septiembre 30, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

Santa Rosalía, BCS.-  Con emotiva ceremonia cívica encabezada por Cecilia Osuna López Presidenta del Sistema DIF-Mulegé en representación de la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé Cecilia López González; así como autoridades militares y educativas  en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mulegé y el Jardín de Niños  Morelos  la mañana de este miércoles 30 de Septiembre en el Parque que lleva su nombre,  se conmemoro el  250 aniversario del natalicio del “Ciervo de la Nación”  José María Morelos y Pavón (1765-2015).
Dicho acto dio por comenzado con honores a nuestra enseña nacional con la escolta infantil del Jardín Morelos seguido por la entonación del himno nacional mexicano para dar paso  al programa alusivo a tal acontecimiento por parte del personal docente, administrativo y de apoyo del Jardín de Niños José María Morelos.
La historia nos señala que José María Morelos y Pavón así como Mariano Matamoros  Cura de Janetetelco eran colaboradores directo de Morelos, Matamoros era su brazo derecho, Galeana su brazo izquierdo, Mariano Matamoros fue sin duda el mejor organizador de los Insurgentes  pues formo ejércitos disciplinados con asombroso valor.
Fue el Director de Cultura del XV Ayuntamiento de Mulegé Jesús Antonio Bastida Cota quien en su mensaje refirió que a 250 años del natalicio de José María Morelos y Pavón, el pueblo de México conmemora este acontecimiento  con el propósito de enardecer los principios de soberanías e independencia que enarbolados por el generalísimo Morelos y Pavón sustentan al México de hoy.
Bastida Cota asimismo enfatizo que “no se entendería un País como el nuestro cuya convivencia esta fanatizada por mandatos democráticos y constitucionales sin la concurrencia de hechos históricos como los protagonizados por los insurgentes y especialmente  por Morelos”.
Por su parte, alumnos del Jardín José María Morelos y Pavón deleitaron a los presentes con un bonito bailable titulado “Flor de Pitahaya y California” así como el “Canto a Morelos” interpretado por el coro del propio plantel y finalmente las autoridades presentes montaron guardia de honor y coloraron ofrenda floral en el busto de José María Morelos y Pavón, con este acto cívico, se cierra el ciclo de festividades correspondiente al mes Patrio.
Para un mejor realce a este evento cívico estuvieron presentes Cecilia Osuna López Presidenta del Sistema DIF-Mulegé en representación de la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé Cecilia López González; Teniente Cuerpo General Román González Rodríguez en representación del Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor  Piloto Helicopterista Francisco Bache Mar Comandante del Sector Naval Militar; Mayor de Infantería Alejandro Macías Cifuentes  2do. Comandante de la 16ava. CINE en representación del Teniente Coronel de Infantería Fernando Adolfo Castañón Duran Comandante de la 16ava. Compañía de Infantería No Encuadrada; Profesora Celia Romero Beltrán Jefa de la Cuarta Zona Pre-escolar; Profesor Mateo Melendrez Chacón Jefe de Sector 02 de Educación Primaria; Profesor Juan Antonio Villavicencio Villalejos Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Mulegé. 
De igual manera Profesora María Jesús Camacho Rodríguez Directora del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón; C. Antonio Murillo Escarrega Cuarto Regidor; María Teresa Arballo Barrera Quinto Regidor; Nicolás Chaidez Geraldo Sexto Regidor; Profesor Emiliano Zarate Aguiar Séptimo Regidor; Profesora Carmina Guadalupe Villavicencio Noveno Regidor y Jesús Antonio Bastida Cota Director de Arce y Cultura del Ayuntamiento.