Los Cabos

Ayuntamiento inicia programa de bacheo y reforestación en vialidades

El programa contempla la mejora de imagen y optimización de la movilidad de Cabo San Lucas y San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de rehabilitar la superficie de rodamiento en vialidades que presentan mayores afectaciones de todo el municipio de Los Cabos, el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el delegado Raymundo Zamora Ceseña, dieron el banderazo de inicio al programa de bacheo que contempla un total de 6 mil metros cuadrados, con una inversión aproximada de $10 millones de pesos.

El arranque de los trabajos, se llevó a cabo esta mañana en la colonia Lomas del Pacífico de Cabo San Lucas, donde el alcalde Oscar Leggs Castro declaró que la XIV Administración redobla esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados palpables: “nos había detenido la falta de recursos, sin embargo, antes de que concluya el ejercicio fiscal de este año, vamos a implementar un programa intenso de reencarpetado, porque hay colonias completas como Miramar, Arcos del Sol y Villas La Joya, que tienen asfalto y que en cada lluvia les provoca mayores daños; es tiempo de resolver y que se vea otra cara en los accesos principales del municipio, los cuales deben estar en perfectas condiciones”, expresó.

De igual forma, el munícipe manifestó que ya solicitó al director municipal de Servicios Públicos Leonel Leyva Luna, que máximo en una semana comiencen las labores de reforestación, desde la entrada a Cabo San Lucas hasta la carretera a Todos Santos a la altura el centro comercial Plaza Patios.

Asimismo, el alcalde Oscar Leggs Castro instruyó al personal de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, para que los trabajos de bacheo se realicen en horario nocturno para evitar molestias a la ciudadanía y no obstruir el tráfico, ya que son las arterias de mayor circulación vehicular que conectan con varias colonias de la ciudad.

En ese sentido, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Ramón Adrián Marín Cota, explicó que en Cabo San Lucas el bacheo se realizará en 3 metros cuadrados, que incluyen calles de concreto hidráulico y con carpeta asfáltica, con el objetivo de resolver los problemas causados por el deterioro, escurrimientos pluviales y el tránsito vehicular.

Para concluir, el delegado Raymundo Zamora Ceseña destacó la importancia de iniciar con este programa tan necesario: “son trabajos que vendrán a solucionar en gran medida el problema de movilidad; contar con vialidades en óptimas condiciones facilita a la ciudadanía que los tiempos de traslado en la vida cotidiana sean oportunos, además coadyuva en el cuidado de sus vehículos y por ende en su economía”, concluyó.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button