fbpx
La Paz

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE LA PAZ PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Impulsar y fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del municipio, el objetivo.

Tras la aprobación por parte del Cabildo de La Paz, el Consejo Municipal de Ciencias y Tecnología, realizó la primera reunión de conformación del Consejo Municipal de Ciencia y tecnología.

Ana Lorena Castro Iglesias, Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura del Cabildo, indicó que se busca impulsar el desarrollo científico y tecnológico del municipio de la Paz, mediante la promoción de proyectos de investigación.

Por su parte, el Director de Informática y miembro de este Consejo, Gustavo Herrera Ojeda destacó que la ciencia representa el motor del progreso de las sociedades, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de los individuos, por lo que es motivo de atención institucional a través de políticas públicas.

En ese sentido, Castro Iglesias agregó que se fomentará en el municipio una cultura de apoyo a la ciencia y tecnología, contribuyendo con esto al desarrollo de una economía sustentable.

“Dentro de los objetivos que persigue este consejo es la creación de la primera Feria de Ciencia y Tecnología, además de impulsar a niños y jóvenes el interés por el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad”, finalizó la Cuarta Regidora.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button