fbpx
BCS

Bahía de La Paz presenta condiciones óptimas en calidad del agua: COEPRIS

La titular de la dependencia estatal aseguró que se realizan muestreos de manera periódica.

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, señaló que los muestreos de agua de mar, que realizan de manera periódica, evidencian que la calidad sanitaria de agua de mar en la bahía de La Paz se encuentra en condiciones óptimas tanto para uso recreativo, como para actividades de aprovechamiento de recursos marinos conforme a la normatividad vigente.

Pulido Medrano dijo que la dependencia estatal realiza toma de muestras en diversos puntos litorales de la entidad mediante sus proyectos de Marea Roja y de Playas Limpias, a fin de cuantificar la presencia de patógenos o detectar eventos tóxicos, y los resultados confirman que en este momento no hay alguna situación de riesgos sanitario en la zona marítima de La Paz.

“A propósito de la inquietud ciudadana, que ha surgido por la presencia de cruceros en la bahía, personal del proyecto de Marea Roja de COEPRIS, apoyado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, inició la realización de muestreos semanales de agua de mar en el área donde los navíos están fondeados, y las muestras confirman que no hay presencia de elementos nocivos para la salud de las personas”, aseveró la funcionaria estatal.

Finalmente, la servidora pública dijo que se evaluaron parámetros físico- químicos de salinidad, temperatura, oxígeno disueltos y el PH, al ser indicadores que permiten detectar si hay concentraciones de material orgánico que represente un riesgo sanitario, asegurando que no se detectaron anomalías.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button