BCS

Baja California Sur se prepara ante temporada de incendios forestales 2022

El estado destaca como una de las entidades con el menor número de incendios durante el 2021

La Paz, Baja California Sur.- El estado de Baja California Sur fue uno de los presentes en la reunión nacional de preparación para la temporada de incendios forestales 2022, cuya finalidad es la de prevenir y atender las posibles afectaciones que este tipo de siniestros representan un peligro para la población y el medio ambiente.

La reunión estuvo encabezada por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en conjunto con el titular de la Comisión Nacional Forestal quienes abordaron las distintos planes de emergencia para la atención oportuna de incendios forestales, así como los mecanismos de prevención de los mismos; de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Baja California Sur se ubico como una de las entidades con el menor de incendios forestales registrados.

Por último, se hace una invitación a la ciudadania para sumarse a las campañas para fortalecer la prevención de incendios forestales, evitando así afectaciones al patrimonio, la salud y los recursos naturales.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button