BCSTurismo

Baja Ferries abre nueva ruta de Santa Rosalía a Guaymas, Sonora

La Paz, Baja California Sur.-  El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión junto con el director de Comercialización y Operaciones de Administración Portuaria Integral (API), Carlos Rosales, y el CEO de Baja Ferries, Ariel Pozo, para dar a conocer la nueva ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas.

El secretario de Turismo informó que la ruta iniciará operaciones a partir del 29 de noviembre, con el buque de carga y pasajeros “Balandra Star”, el cual hará seis viajes por semana.

“Para lograr la recuperación económica y turística de todo el territorio sudcaliforniano, es fundamental fortalecer todas las vías de comunicación en la entidad, y en este sentido, dada nuestra condición insular, la conectividad marítima juega un papel muy importante”, señaló Araiza López.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que API invertirá 10.1 millones de pesos, en infraestructura de los servicios portuarios de Santa Rosalía; y espera que otras compañías navieras incluyan este destino en sus itinerarios.

Finalmente, por su parte, el CEO de Baja Ferries enfatizó que tienen conciencia sobre el impacto positivo que la apertura de esta ruta traerá a la región, brindando un impulso económico y conectividad a las familias de BCS y Sonora.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button