Turismo

Baja Ferries presenta el proyecto de restauración de Coral más grande del Pacífico Mexicano

El objetivo es contribuir a la recuperación de las capacidades ambientales perdidas por las actividades turísticas; al momento se han plantado más de 7,500 colonias

La Paz, Baja California Sur.- Ante la presencia de autoridades estatales, municipales, asociaciones civiles y medios de comunicación, Baja Ferries presentó el proyecto de restauración de arrecifes de coral más grande del pacífico mexicano, denominado: “Más vida al mar.

Este programa tiene por objetivo contribuir a la repoblación de corales en el Área Natural Protegida de Flora y Fauna Balandra, que se han visto afectadas por diversas actividades como: la pesca rivereña, el buceo, snorkeleo y principalmente, el anclado de embarcaciones de diferentes calados.

“Este conjunto de acciones que se han realizado desde 2020, nos convierten ahora en el proyecto de restauración coralina más grande del pacífico mexicano, algo de lo cual nos sentimos sumamente orgullosos por contribuir con el desarrollo y cuidado de nuestro medio ambiente”, comentó Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries en la inauguración del proyecto.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien además de honrar el evento con la develación de una placa simbólica, dijo estar orgulloso de que empresas sudcalifornianas vean por su territorio, e invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de acciones que generan un impacto positivo para todos.

“Es importante que empresas como Baja Ferries contribuyan en sembrar los frutos que ayudan no solo a mejorar nuestro entorno, sino a dejar un mejor lugar para nuestras próximas generaciones. Estamos muy orgullosos de vivir en Baja California Sur pues es una tierra que además de darnos bellezas naturales, nos da la posibilidad de hacer una vida llena de oportunidades para miles y miles de mexicanos, por eso es importante cuidar el medioambiente y continuar sembrando vida” señaló Cosío, quien finalizó con una felicitación a nombre del gobierno del estado de BCS, por el proyecto “Más vida al Mar”.

Al momento, se han colocado 7,500 colonias de coral y, además, se mantienen en incubación en el vivero otras 5,000.

Una de las principales metas, es plantar una hectárea que equivale a 10 mil colonias de coral al año. Una vez que cada m2 se una, se estima aportar una fijación anual de carbono de la atmosfera de más de 50 toneladas de CO2.

Con este esfuerzo de restauración coralina, Baja Ferries estima aportar una reducción anual de huella de carbono de más de 50 toneladas de CO2 de la atmosfera.

En este sentido, mitigar el impacto que generan las actividades de la empresa en el medio ambiente, contribuir al bienestar de los ecosistemas costeros y marinos, y promover la actuación de las empresas y la sociedad en general para contribuir a la preservación de los ecosistemas terrestres y marinos, crean un sentido de pertenencia y orgullo para Baja Ferries, así como la oportunidad de dejar un mejor entorno a las futuras generaciones.

Así, a través de acciones como esta, Baja Ferries reafirma su compromiso de promover el crecimiento económico responsable, el beneficio de la sociedad y la sustentabilidad del planeta.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button