La PazSociedad

Baja Ferries y La Paz Partners Conservancy donan equipo para restablecer los daños en Balandra

La contribución aportará el apoyo necesario para recuperar la flora y fauna del balneario al contener los derrames de hidrocarburos y facilitar la extracción de los mismos

La Paz, Baja California Sur.- Baja Ferries, el grupo logístico-naviero líder en el sector de carga y pasaje en México, en colaboración con La Paz Partners Conservancy, asociación sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente, realizaron un significativo donativo al Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) de Balandra, con el objetivo de ayudar a su recuperación después del incidente ambiental que ocurrió hace algunos días.

Con el firme compromiso que tienen la empresa y la A. C. de contribuir al bienestar y la preservación de los ecosistemas costeros y marinos, sumaron voluntades para adquirir equipo especializado que contribuirá a la absorción de los restos de hidrocarburos que afectan la zona.

“En Baja Ferries tenemos el compromiso y la voluntad de preservar nuestros ecosistemas marinos. Y aunque no estemos involucrados en el incidente, como empresa socialmente responsable decidimos apoyar. Sumamos a empresas e instituciones para formar alianzas clave que contribuyan al bienestar de la sociedad, la economía y el medio ambiente”, señaló Ariel Pozo, Director General de Baja Ferries.

Asimismo, Dilia Rebeca Meza Castro, Encargada de la Dirección del APFF Balandra comentó “Resulta necesario contar con el equipo para controlar cualquier derrame de hidrocarburo, no solo dentro del APFF Balandra sino en toda la Bahía, ya que tenemos el Área de Refugio Tiburón Ballena y Sitios RAMSAR, los cuales sin duda son ecosistemas frágiles, por lo que se requiere de una respuesta inmediata para prevenir cualquier afectación. Por ello agradezco la donación del equipo, y se informa que en unos días se iniciará la elaboración del Protocolo de Actuación para la atención de contigencias de derrames de combustibles y encallamientos dentro de dichas áreas”.

De esta forma, trabajando en equipo y promoviendo la Responsabilidad Social como parte de su ADN, Baja Ferries y La Paz Partners Conservancy, promueven la concientización y el cuidado de nuestros ecosistemas.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button