BCS

Baja La Paz y Los Cabos a nivel 4 en el Semáforo COVID; el resto del estado queda en 5

El titular de la Secretaría de Salud comentó que La Paz y Los Cabos se encuentran en una meseta de casos de Coronavirus

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este miércoles, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunció a través de redes sociales que, La Paz y Los Cabos pasarán a nivel 4, a partir del 12 de agosto, mientras que Loreto, Mulegé y Comondú, continuarán en el nivel 5.

Dicho acuerdo, fue abordado durante la sesión de la Mesa COVID, en la cual se reúnen todas las autoridades correspondientes al sector salud, seguridad, entre otras. Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores agregó que, el 81 % de la población sudcaliforniana está vacunada con al menos una dosis.

“Tenemos el 81% de ciudadanos vacunados, en Baja California Sur, se cuenta con el personal de enfermería, lo más importante la concientización de la ciudadanía. Esta tercera, ola nos dio temor porque pensábamos que iba a rebasar la capacidad instalada”, refirió.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias, tales como, la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el evitar reuniones que pudieran desatar nuevos casos.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button