Barreras contrafuego evitan que incendios se hagan más grandes: CONAFOR

Barreras contrafuego evitan que incendios se hagan más grandes: CONAFOR

mayo 10, 2019 0 Por Mónica Ambrosio

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- En esta temporada de incendios forestales el suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Vega Vega, habló de la importancia que tiene el aplicar medidas preventivas para evitar la propagación de las llamas, como es el caso de las barreras contrafuego que construyen a orilla de carretera.

“Con los contrafuegos, como nosotros le llamamos, el incendio a veces no se propaga o no se brinca hacia el área forestal o el monte, haciéndo que éste queda en la orilla de la carretera, que es donde se quema el pasto principalmente”, indicó el titular de la dependencia.

Vega Vega explicó que para esto se hace un camino de 10 a 20 metros de ancho a los costados de la vía, en el que retiran pasto u otro tipo de vegetación, así como objetos que puedan ser material combustible.

director conafor

Agregó que con estas franjas el fuego se llega a extender hasta por un kilómetro pero al encontrarse en un espacio angosto las afectaciones no llegan a la hectárea por lo que son conatos de incendio forestal.

Finalmente, el gerente de esta institución dijo que estos casos suelen ser muy frecuentes debido a que la gente suele arrojar las colillas de cigarro a pie de carretera.