BCS avanzó 14 lugares y se ubica en el 3er con menor deserción en preparatoria al nivel nacional

BCS avanzó 14 lugares y se ubica en el 3er con menor deserción en preparatoria al nivel nacional

noviembre 25, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • El programa de becas del transporte del Gobierno del Estado ayuda en la permanencia de los alumnos.

Con acciones y estrategias como el Programa de Becas de Transporte de la administración estatal encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, además de la capacitación a docentes y la asesoría a estudiantes con rezago educativo, Baja California Sur (BCS) se ubicó este año en el 3er. lugar nacional con menor deserción en preparatoria, informó el secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Destacó que el esfuerzo de alumnos, el trabajo comprometido de docentes, el interés de los padres de familia y el impulso al Sector Educativo por el Gobierno del Estado, permitió avanzar tanto en cobertura como en la permanecía del alumnado.

Jiménez Márquez, destacó que al inicio de la administración, el abandono escolar en preparatorias sudcalifornianas se encontraba en la media nacional, cifra que se revertió al tercer lugar con menor deserción.

Mencionó que la estrategia “Enseña por México”, ayudó a avanzar en los resultados de los exámenes de PLANEA, que ofrece a las comunidades escolares proyectos académicos y de participación comunitaria.