BCS capacita a los supervisores para mejorar los resultados en matemáticas en pruebas PLANEA

BCS capacita a los supervisores para mejorar los resultados en matemáticas en pruebas PLANEA

diciembre 4, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Método Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas (OAOA)

Con el propósito de mejorar los resultados de matemáticas en los exámenes del Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizaje (PLANEA), la Secretaría de Educación Pública, capacitó a 50 supervisores de primaria, cursos impartidos por el pedagogo de Islas Canarias, Antonio Ramón Martín Adrián, informó el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez.

Mencionó que la metodología del curso cumplió con el objetivo de darle seguimiento a los contenidos de los talleres ofrecidos en los foros educativos para docentes, ofreciéndose a las asistentes estrategias que permitan que sus estudiantes aprendan matemáticas de una manera divertida.

Agregó que en la capacitación trabajaron en el método Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas (OAOA), consistente en dejar la enseñanza tradicional de las operaciones básicas, para que el alumno se desarrolle por medio del uso del cálculo mental.

Recordó que en la pasada evaluación de PLANEA BCS avanzó significativamente en comunicación y lenguaje, por lo que se trabaja en reforzar la capacitación de los maestros para fortalecer la enseñanza de matemáticas y lograr mejores resultados.