BCS cerró la Semana Mayor con alta ocupación hotelera

BCS cerró la Semana Mayor con alta ocupación hotelera

abril 21, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura
  • Los tres principales destinos sudcalifornianos presentaron una ocupación cercana al 100%
  • Se registró una derrama económica aproximada de 30 millones de dólares

La Paz, Baja California Sur.- “Baja California Sur se confirma como uno de los mejores destinos de sol y playa de México, porque cada vez más turistas nos eligen para pasar sus vacaciones”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer los resultados al cierre de la Semana Mayor.

Detalló que Los Cabos, La Paz y Loreto registraron una ocupación hotelera cercana al 100%, lo que se tradujo en el arribo de más de 200 mil visitantes, dejando una derrama económica de casi 30 millones de dólares, que benefició a los integrantes de la cadena de valor del turismo.

Destacó que Baja California Sur, tiene un notable incremento en su conectividad aérea, así como en la construcción de más cuartos de hotel, lo que permite atraer más viajeros nacionales y extranjeros.

Señaló el gran trabajo de promoción que el Gobierno del Estado, junto con los Fideicomisos de Turismo estatal y de los cinco municipios realizan para competir en el mercado global y ello aumente el número de personas que vacacionan en la entidad.

Finalizó al decir que “el turismo es nuestro principal motor económico, por lo que nos sentimos muy satisfechos con los resultados del periodo vacacional, que sin duda se reflejarán en el bienestar de nuestras familias, sin embargo redoblaremos los esfuerzos para que esas cifras no disminuyan y nuestro sector siga creciendo y fortaleciéndose”.