Yhassir García bcs coherente
Foto: Internet

La Paz, Baja California Sur.- Renuncia BCS Coherente al dinero de las prerrogativas en apoyo a los diversos sectores de la población ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que afecta a la salud pública como al sector económico.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Político Estatal, Yhassir García Pantoja expuso que renunciar a las prerrogativas, significa que ese dinero regresará a las arcas del Gobierno del Estado, “donde estamos seguros que el gobernador le dará el mejor uso para que esos recursos se apliquen en atender, por ejemplo, las necesidades del personal médico”.

Asimismo, García Pantoja dijo que se invitará al resto de los partidos políticos a hacer lo mismo, sobre todo a aquellos que reciben doble prerrogativa, al estar conformados como partidos a nivel nacional. “Tenemos que ser solidarios, es momento de ser coherentes y apoyarnos como población”.

Aunado a lo anterior, como propuesta para mitigar el impacto financiero en las familias sudcalifornianas, BCS Coherente exhorta a los titulares de los gobiernos estatal, municipal y federal a:

  • Al titular del Ejecutivo Estatal, que apoye al micro y pequeño comercio eliminando el Impuesto sobre nóminas, el Impuesto al hospedaje y también suspender el Impuesto al turista extranjero, por 4 meses.
  • Al Alcalde del Ayuntamiento de La Paz, que apruebe un programa de descuentos en servicios municipales, en especial los cobros con relación al SAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado).
  • Que el Gobierno Federal elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y reduzca en un 50 por ciento el cobro de la energía eléctrica.

Como dato adicional respecto al dinero que se destina a los partidos políticos, el dirigente explicó que el objetivo de Baja California Sur Coherente es renunciar al 100% de estos recursos, sin embargo, la Ley del órgano electoral no lo permite, pues contempla se puede renunciar hasta el 93 por ciento de las prerrogativas, como máximo.

“No nos permiten renunciar al 2 por ciento de capacitación ni al 5 por ciento para mujeres”, dijo García Pantoja, insistiendo en el llamado para que los otros partidos políticos renuncien a esos recursos públicos.

“Los partidos que tienen doble prerrogativa, nacional y estatal, para ellos será mucho más fácil renunciar, al menos a sus prerrogativas estatales, para que todos nos apretemos el cinturón y no solamente el pueblo como así sucede”, finalizó.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here