BCS

BCS cuarto lugar nacional de vasectomías realizadas en 2019

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur informó que el estado se encuentra en cuarto lugar nacional de vasectomías realizadas por entidad federativa al término de 2019.

El coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera, explicó que esto se dio a conocer en la reciente reunión nacional de Evaluación y Seguimiento del Componente Vasectomías, donde se informó que BCS destaca a nivel nacional con un 33.1% de procedimientos realizados por cada 10 mil habitantes varones de entre 20 y 64 años.

El funcionario estatal señaló que en 2019 la SSA en BCS efectuó un total de 287 vasectomías gratuitas, como resultado del trabajo de certificación y re certificación de médicos vasectomizadores de la institución; con lo que se incrementó la oferta de este método, ya que los doctores de los diferentes municipios podrán realizar estas intervenciones sin tener que referir a los pacientes a la Ciudad de La Paz.

Finalmente, Sandoval Barrera comunicó que la institución estatal desarrollará una jornada de vasectomías gratuitas este 20 y 21 de noviembre, de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas, en el Centro de Salud Urbano de La Paz, Francisco Cardoza Carballo.

 

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button