fbpx
BCS

BCS desarrolló un esquema propio de evaluación más preciso sobre la circulación de C19: SSA

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que el sistema estatal de alerta por Covid-19 tiene una visión más realista de la evolución de la pandemia en la entidad, porque está sustentado en los datos epidemiológicos, de ocupación hospitalaria, número de pruebas aplicadas y su índice de positividad.

El secretario de salud afirmó que si bien existe un semáforo federal que da seguimiento al comportamiento nacional y estatal de la enfermedad, en la media península se desarrolló un esquema propio de evaluación, el cual ofrece un panorama más preciso sobre la circulación del virus en BCS.

“Si se miden las últimas dos semanas, BCS fue el estado que más análisis para identificar el COVID-19 hizo en todo el país, por cada 100 mil habitantes, incluso más que la propia Ciudad de México”, agregó el servidor público.

George Flores aseguró que el incremento de los casos confirmados se debe a que se realizan más pruebas por coronavirus en Baja California Sur que en otros estados del país.

En este sentido recalcó que es preferible registrar más casos confirmados, ya que al encontrar a los enfermos es posible aislarlos para que no incrementen la transmisión del virus y se les brinde atención médica.

“Hay estados del centro y sureste de México que solo aplican entre 200 y 600 estudios diagnósticos por cada 100 mil habitantes, a pesar que presentan una positividad que rebasa el 50 por ciento, mientras que en BCS se efectúan más de tres mil pruebas por 100 mil habitantes”, reafirmó el secretario.

Finalmente el representante de la dependencia dijo que el sistema estatal de alerta por Covid-19 permite identificar brotes en localidades y centros de trabajo, con el objetivo de realizar estudios de contactos y cercos epidemiológicos, para cortar cadenas de transmisión.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button