BCS

BCS disminuye positividad; de cada 100 pruebas COVID, 31 tienen el virus: Salud

La Secretaría de Salud comentó que, al inicio de la tercera ola de Coronavirus, BCS contaba con un índice de positividad del 51 %, pero que ahora se ha mantenido bajo, por las restricciones

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, indicó que, durante esta tercera ola del COVID-19, el estado llegó a presentar un índice de 51.90 % de positividad en las pruebas para detectar el virus, pero que hoy en día de cada 100 pruebas, alrededor de 31 pacientes es portador de la enfermedad.

El médico mencionó que, la positividad es el porcentaje de resultados confirmatorios por Covid-19 que arroja el total de pruebas diagnósticas realizadas por la autoridad sanitaria en un tiempo determinado, que en este caso es por semana epidemiológica, y que sirve de variable para evaluar el comportamiento que tiene la enfermedad en la geografía sudcaliforniana.

Finalmente, dijo que, el dato alentador es producto de las semanas en que se han mantenido a los municipios en niveles más restrictivos de movilidad social y económica, pero también es resultado de los esfuerzos que los ayuntamientos han hecho para vigilar el cumplimiento de estas disposiciones.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button