BCS

BCS en cuarto lugar nacional de matemáticas para primaria y secundaria

Los estudiantes que participaron en la contienda obtuvieron 2 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce

La Paz, Baja California Sur.- En la XXII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), celebrada recientemente vía plataforma digital, el equipo representativo de Baja California Sur se ubicó en el cuarto lugar con un total de ocho medallas, informó el delegado de la organización en la entidad, Juan Manuel Geraldo Hernández.

El titular de la ONMAPS señaló que obtuvieron presea de oro Nelly Sofía Palma Barbosa y Erick Zaid Nava Flores, ambos de nivel primaria; las medallas de plata fueron para Fernanda Ximena Villanueva Infante, de primaria, y en secundaria Alonso Baeza Quevedo, Luis Sergio González Cruz y Juan Luis Manríquez Sequera; conquistaron bronce Rebeca Rangel,de primaria, y Andrés Noel García Méndez, de secundaria.

Expresó que uno de los principales objetivos de este tipo de competencias es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, apartándose del método de memorización y mecanización, porque se busca desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

Geraldo Hernández felicitó a las y los ganadores y al resto de los integrantes del equipo que ha puesto nuevamente en alto el nombre de Baja California Sur, y manifestó su reconocimiento tanto a las maestras y maestros como a las familias de los estudiantes, que sumaron esfuerzos y tiempo para lograr el éxito.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button