fbpx
BCS

BCS en tercer lugar nacional en producción pesquera

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur se consolida como tercer lugar a nivel nacional en producción pesquera, con una producción superior a las 191 mil toneladas de pescado y marisco anual en promedio, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia en el marco del Día Mundial de la Pesca celebrado este 21 de noviembre.

En este sentido subrayó que dicha producción representa alrededor de 2 mil 878 millones de pesos, la cual es predominantemente ribereña, destacando que también a nivel nacional, la media península se perfila como el primer productor de especies de alto valor como abulón, langosta, almejas y rayas, así como en varias especies de escamas.

“Estos indicadores ubican indudablemente a BCS como la entidad con mayor diversidad pesquera del país”, reiteró Córdova Urrutia, recalcando que, además, gracias a los esfuerzos que se han realizado para impulsar el desarrollo productivo, más de 5 mil familias se han beneficiado directamente.

Por último añadió que  en los últimos cuatro años, el desarrollo acuícola ha tenido un impulso significativo en diversas regiones de la Entidad, gracias a que 187 proyectos con una inversión de 19 millones de pesos, benefician a 935 familias de La Paz, Comondú y Mulegé.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button