fbpx
BCS

BCS entra en fase 2; ya hay contagios locales de Coronavirus

La Paz, Baja California Sur.- Luego de detectar posibles contagios locales de Coronavirus en el estado, el gobernado, Caros Mendoza Davis, dio a conocer el inicio de la fase 2 sanitaria por el virus.

El ejecutivo estatal señaló que  “se han confirmado contagios locales de #Covid19 en #BajaCaliforniaSur. Ya no estamos en la fase de importación. Hemos pasado a la etapa dos de la pandemia: dispersión comunitaria. Se multiplicarán los casos. Urge ser responsables y solidarios para enfrentarla”

También advirtió que los caos continuarán en aumento, por lo que reiteró el uso del número 800·BCSCOVID para recibir un diagnóstico telefónico al presentar cualquier síntoma que pudiera declararse como Coronavius; asimismo, hizo un llamado a la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos para enfrentar en equipo la pandemia y evitar el mayor número de contagios en cada uno de los municipios.

Es importante mencionar que dicha fase contempla las siguientes medidas:

  • Jornada de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril.
  • Cierre temporal de las escuelas del 23 de marzo al 19 de abril (aprovechando, también, las vacaciones de Semana Santa para que los estudiantes pierdan menos clases)
  • Suspensión de eventos con más de 100 personas hasta nuevo aviso.
  • Suspensión de actividades laborales que impliquen movilización de trabajadores en todos los sectores.
  • Aplicación del plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button