fbpx
BCS

BCS entre los estados más seguros para vivir; La Paz se encuentra en segundo lugar

La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que se ha logrado ubicar a Baja California Sur entre las entidades más seguras del país, luego de encabezar la sesión de la Mesa de Seguridad.

De la Peña Angulo citó los resultados que refleja la reciente encuesta nacional de seguridad pública (ENSU) levantada por INEGI en el mes de septiembre, donde ubica a los municipios de La Paz y Los Cabos, como la segunda y cuarta localidad respectivamente, con el menor porcentaje de la población que considera inseguro vivir en su ciudad.

El secretario estatal afirmó que los resultados se derivan de las acciones que se han implementado como parte de la estrategia de seguridad en BCS, donde un factor ha sido la prevención social de la delincuencia, donde la participación de la ciudadanía ha marcado la diferencia.

Finalmente, durante la sesión de trabajo se analizaron los temas relacionados con las labores de inteligencia, reforzamiento de la operatividad y la prevención del delito; además de las acciones complementarias de las autoridades de salud para mitigar los contagios por Covid-19.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button