BCS es ejemplo nacional en atención educativa de calidad a migrantes: SEP

BCS es ejemplo nacional en atención educativa de calidad a migrantes: SEP

octubre 29, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se atenderán en campos agrícolas a dos mil 600 alumnos de preescolar, primaria secundaria y por primera vez de telebachillerato.

La Paz, BCS.- El coordinador del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), Jorge Espinoza Hernández, dijo que Baja California Sur, ofrece a los alumnos migrantes una enseñanza de calidad con inclusión, ya que cuentan con maestros titulados y de base en escuelas de organización completa con trabajadores de apoyo y materiales interculturales.

Espinoza Hernández, dijo en el marco del curso-taller de Contraloría Social ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a padres de familia de planteles en el Valle del Vizcaíno, que el programa es un ejemplo nacional, ya que el manejo adecuado y transparente de los recursos, se invierten en la inclusión y equidad educativa, además de contar con espacios dignos y equipados para maestros y alumnos.

Agregó que los comités de Contraloría Social, vigilarán que los materiales proporcionados por los programas se adquieran y entreguen a los alumnos en tiempo y forma, conforme a las reglas de operación del PRONIM en los planteles de preescolar y primaria en los ranchos Sacramento, Los Mártires, El Silencio, San Francisco, entre otros.

El coordinador del PRONIM destacó que la administración estatal encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, brinda un apoyo sin precedente a la educación de los hijos de jornaleros agrícolas y da respuesta a las líneas de acción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde se establece dotar de infraestructura adecuada para la enseñanza de calidad con inclusión.

Finalmente mencionó que en el presente ciclo escolar estiman atender a más de dos mil 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como al inicio del próximo año del Telebachillerto en el rancho El Piloto de Mulegé.