BCS, la entidad con el precio más alto en Gas LP; se vende en 23.14 pesos por kilogramo: FORBES

BCS, la entidad con el precio más alto en Gas LP; se vende en 23.14 pesos por kilogramo: FORBES

diciembre 14, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Durante el pasado mes de noviembre del año en curso, el precio promedio del gas Licuado de Petroleo (gas LP) En Baja California Sur registró un incremento del 4.3 por ciento, de acuerdo con la información reguladora de Energía (CRE), la cual precisa que Baja California Sur es la entidad del país con el precio más alto.

Según Forbes México, BCS supera la media general de los precios al público por distribuidores, con un incremento del 6.3 por ciento en el costo del combustible por kilogramo en cilindro, equivalente a 23.14 pesos, mientras que el precio por litro en la modalidad de autotanque llegó a los 6.8%.

En contraste, Tabasco se colocó como el estado con el precio más bajo por litro a 9.33 pesos y, 17.24 pesos por kilogramo, en donde actualmente el precio general del gas LP en la República Mexicana alcanzó los 10.57 pesos por litro, mientras que el kilogramo por cilindro llegó a los 19.53 pesos.

“Estos datos aparecen después de que la industria privada reportara pérdidas por 13 mil millones de pesos (mdp) por huachicoleo de gas LP a Pemex y empresas”, señala Forbes en su publicación.

Vale la pena mencionar, que en México, 7 de cada 10 hogares utiliza el mencionado combustible para uso doméstico al preparar los alimentos y calentar agua