BCS es la primer entidad del país en integrarse a la campaña “Mares Limpios”

BCS es la primer entidad del país en integrarse a la campaña “Mares Limpios”

agosto 19, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo, Economía, y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, señaló que Baja California Sur es la primer entidad del país en emprender la campaña “Mares limpios” que encabeza la división de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en todo el mundo.

Araiza López señaló que BCS “està determinado a tener mares llenos de peces y no de plásticos, razón por la que ratificamos nuestro interés y compromiso de emprender acciones que contribuyan a preservar nuestro patrimonio natural”.

Esta cruzada, comentó el funcionario estatal, busca reducir el uso general de los plásticos y unicel, y con ello, mejorar la calidad de los océanos.

“Si bien, en otros Estados de la República se han sumado a esta campaña, nuestro estado es la primera a nivel nacional, en conjunto con los 5 Ayuntamientos, por lo cual, reconocemos el esfuerzo que realizan los alcaldes en esta materia”, dijo.

“Hemos dado ya un gran paso hacia la desplastificación, y con la cooperación de todos defenderemos y protegeremos nuestros recursos naturales, mismos que son fuente de progreso económico y desarrollo social para nuestras familias. Todas las acciones cuentan, juntos lograremos tener mares limpios”, concluyó.