BCS es referente nacional al otorgar el Seguro de Vida a los pescadores

BCS es referente nacional al otorgar el Seguro de Vida a los pescadores

febrero 7, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • A la fecha son más de 4,600 productores beneficiados con ese programa que ampara a sus familias ante su fallecimiento.

La Paz, BCS.- Baja California Sur (BCS) se constituyó como referente nacional al otorgar Seguro de Vida a pescadores ribereños, programa que en tres años representa una inversión superior a los 8.4 millones de pesos, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia.

Precisó que a la fecha son más de 4,600 productores los que reciben esa protección de la administración estatal, la cual ampara a sus familias con una póliza de hasta cien mil pesos en caso de fallecimiento, ocurra éste o no en circunstancias relacionadas con su actividad productiva.

Agregó que el Seguro de Vida a pescadores es un programa que no representa ningún costo a los beneficiarios, estableciendo como único requisito que estén incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero, teniendo actualizados tanto su credencialización, como el chip y matriculación de la embarcación.

Destacó que del 2016 a la fecha se entregaron 52 pólizas correspondientes a igual número de productores de los cinco municipios de BCS, que lamentablemente y en distintas circunstancias perdieron la vida, por lo que la administración de Carlos Mendoza Davis, erogó más de 5 mdp en el pago de pólizas.

Agregó que como parte de los programas que aplican con recursos propios y en concurrencia con el Gobierno de México, se lograron también importantes apoyos en equipo de protección y salvaguarda como chalecos salvavidas, equipos de localización satelital (GPS) y de radiocomunicación.

Finalmente, destacó que derivado del impacto social que esa política estatal genera, diversos gobiernos estatales se acercaron a la SEPADA para aplicar ese programa de aseguramiento.