BCS

BCS gana 2 medallas de plata y 2 de bronce en Olimpiada de Matemáticas, ahora a nivel primaria

En esta ocasión BCS se llevó 4 medallas, 2 de bronce y 2 de plata

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado estatal de la Olimpiada en Matemáticas, Juan Gabriel Geraldo Hernández, relató que, con la participación de 8 alumnos de primaria, Baja California Sur obtuvo 2 medallas de plata y 2 de bronce en dicha competencia, puesto que, los competidores cuentan con un alto potencial en la asignatura. Cabe destacar que el estado obtuvo 5 medallas en la misma contienda, pero a nivel secundaria.

Compartió que, la estudiante, Valentina Sanchéz Vázquez, de tercer grado de primaria obtuvo medalla de bronce; los alumnos de cuarto grado de primaria, Erick Zaid Nava Flores, logró medalla de plata y Daniel Alejandro Espino, medalla de bronce; mientras que, Nelly Sofía Palma, de quinto grado, alcanzó medalla de plata, desempeño que demuestra que su persistencia los ha llevado a ser ya un orgullo sudcaliforniano.

Finalmente, el Geraldo Hernández, subrayó que este tipo de concursos potencializa los aprendizajes de los niños sobre todo en las habilidades matemáticas, que es una asignatura básica en el proceso de formación escolar.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button