Congreso del Estado

BCS ha crecido en educandos y educadores gracias a federalización de la educación: Diputado

Llamó a la reintegración paulatina del regreso a clases presenciales en el marco del Centenario de la Fundación de la SEP

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración de los 100 años de Fundación de la Secretaría de Educación Pública que celebró el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Diputado José María Avilés Castro, en representación del Poder Legislativo hizo un llamado a padres y madres de familia, así como a maestros y maestras y autoridades educativas a incorporarse de manera paulatina y segura a las clases presenciales en los centros educativos del estado.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, quien en su tiempo desempeñó el cargo de Director General de Educación Básica de SEP estatal, expresó que no debe apostársele a la educación solamente en el discurso, pues está demostrado que generación tras generación, la educación ha sido la herramienta transformadora en la historia de los pueblos.

Señaló que espera que los niveles educativos que alguna vez mantuvo a la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur en los primeros lugares de los índices educativos de aprovechamiento y cobertura en todo el país, se recuperen en este Gobierno con la participación de todos los sectores, y quede atrás la dificultad en que la pandemia sometió al sistema de educación de Baja California Sur y de México.

Avilés Castro dijo estar de plácemes con esta celebración que recuerda la creación de la Secretaría de Educación en 1921, decretada por el Presidente Álvaro Obregón e impulsada por José Vasconcelos, uno de los intelectuales más destacados del país y quizá el mejor titular que haya tenido esta dependencia.

Destacó que gracias a la federalización educativa, nuestro estado ha crecido considerablemente en el número de educandos y educadores así como en la infraestructura educativa y reiteró el llamado a todos a reincorporarse siguiendo en todo momento las medidas de seguridad e higiene.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button