BCS

BCS inicia semana con 580 casos activos por Covid-19

El secretario de Salud estatal advierte que no se deben relajar las medidas sanitarias.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, indicó que la entidad inicia esta semana con menos de 580 casos activos, cifra menor que lo que registró el estado a finales de febrero pasado, en que se reportaban más de 730.

El funcionario estatal advirtió que la relajación de medidas se traduce en un incremento de contagios que, por consecuencia, eleva la ocupación hospitalaria y las defunciones asociadas a esta infección viral, que ya son más de 1400.

“La sociedad sudcaliforniana está llamada a no bajar la guardia en la implementación de las medidas de higiene básica y de sana distancia, que son cruciales para reducir riesgos de contagios por el nuevo coronavirus, para evitar que la entidad presente un repunte epidemiológico de esta enfermedad viral”, señaló el secretario.

Del total de pacientes activos por Covid que registra el estado, 303 corresponden a La Paz, 181 a Los Cabos, 22 a Loreto, Comondú 22 y cinco a Mulegé 51. George Flores recordó que, si bien la velocidad de transmisión del virus es menor a la que presentan otras entidades de la república mexicana, el riesgo de contagio sigue vigente en el estado.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button