fbpx
BCS

BCS mantiene record nacional sin reportes de muertes por C19 en una semana

La Paz, Baja California Sur.- Durante la semana del 9 al 16 de noviembre y de forma consecutiva, la entidad mantiene un registro de cero casos de decesos por COVID-19, mismas que, según la Secretaría de Salud estatal, desde el pasado mes de octubre se reportó una disminución considerable de estos hechos.

En el contexto actual en materia económica, sanitaria y social que vive Baja California Sur, aunque compleja, mantiene el nivel 3 de alerta, que representa aún un alto riesgo de exposición para la ciudadanía; sin embargo, de acuerdo con el subdirector de Epidemiología de la SSA, Juan Luna Carballo, señaló que en dicho periodo únicamente se informaron 561 nuevos diagnósticos positivos, lo que significó un decremento del 30%, además, 82 personas se recuperaron, lo que contrasta con la cantidad de muertes que se mantuvo en cero.

En este sentido, precisó el funcionario, de los 444 pacientes positivos del día de ayer lunes, 242 permanecían activos en La Paz; 107 en Los Cabos; 12 en Loreto; 56 de Mulegé y Comondú con 27; no obstante, aún cuando esta media península mantenga esta baja, permanecerá durante otra semana más en el mismo nivel del semáforo sanitario, es decir, en el nivel 3, de color amarillo.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button